Manualidades

Kit básico para punto

Hola DIYer!!!

Si la semana pasada te enseñaba el kit básico para ganchillo hoy vengo a enseñarte el kit básico para hacer punto, otro clásico durante el otoño/invierno.

agujas-kit-basico-puntoagujas-circulares-kit-basico-puntoAun que se puede tejer con las manos, lo clásico es usar las agujas, tanto normales como las circulares, dependiendo del trabajo que se quiera hacer. El tamaño de la misma dependerá de la lana que usemos o de lo cerrado o abierto que queramos que nos quede el punto.

protectores-punta-aguja-kit-basico-puntoPuede que no conozcas estos cacharritos pero son lo mas de lo mas!! Son de silicona y se colocan en las puntas de las agujas y sirven para protegerlas. Nunca se te ha caído una aguja al suelo? a mi millones de veces y te digo que esto a sido el descubrimiento del siglo jejeje

guardapuntos-kit-basico-puntoMuchas veces la labor que estamos haciendo requiere sacar todos los puntos de la aguja y no sabemos muy bien como hacerlo sin se que nos escapen todos los puntos y la liemos parda. Pues para eso sirve este guardapuntos. Insertas todo el trabajo punto por punto en esta especie de imperdible, cierras y reservas hasta que tengas que continuar. Los hay de muchas medidas dependiendo de lo largo o corto que sea lo que tienes que reservar.

guarda-agujas-kit-basico-puntoSi tejes en diferentes formatos tendrás un montón de pares de agujas con diferentes medidas, para tenerlas todas juntas y bien localizadas necesitas un estuche como este para no perder ninguna. Yo antes las tenia cada una por un lado y era un follón, me hice con varios de estos y solucionado. Ademas que junto con los protectores te ayuda a conservarlas muchísimo mejor. AH! y aquí dentro guardo también las tijeras y los guardapuntos, así esta todo en un mismo sitio ^^

tijeras-kit-basico-puntoEs que este articulo es un básico siempre hagas lo que hagas!! Lo vas a usar mucho durante tus trabajos de punto tanto para remates, como para juntar piezas o cambio de colores. Unas bien afiladas y pequeñitas seran tus gran aliadas, y estas tan bonitas pues mejor no?

agujas-coser-lana-kit-basico-puntoAl igual que pasaba con el ganchillo te vas a encontrar que tienes que unir piezas y hacer remates, pues bien estas agujas son las ideales para eso. Son de plástico y con la punta redonda para que no las metamos por donde no debemos…, ademas como ves tienen un agujero lo suficientemente amplio para pasar la hebra de cualquier lana sin ninguna dificultad.

lanas-kit-basico-puntoAquí podría hablarte largo y tendido sobre ellas, casi se podría decir que necesitan un post ( o dos ) solo para ellas, pero básicamente has de comprar una que te guste, que se ajuste con el trabajo que quieres hacer y con la que te encuentres cómoda. De todas formas lo mejor es que preguntes a cualquiera de nuestras dependientas si te pasas por la tienda física y ellas te ayudaran encantadas. Y sino puedes pasarte escríbeme un mail y yo te atenderé de mil amores.

Dirección de envio:

PAIS: ESPAÑA
PROVINCIA: BALEARES
LOCALIDAD: EIVISSA
DIRECCIÓN: Suministros Ibiza-Inma Gallego. Avda San Juan SN
C.POSTAL: 07800

¿Que te parecen mis básicos? ¿echas algo en falta? Ah! y no te vayas sin contarme los tuyos 😉

Un saludo. Alba.

Un comentario sobre “Kit básico para punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s