Accesorios·Manualidades

DIY: Accesorios hechos con fimo

Hola DIYer!!!

Parece que ya hemos dejado de oír un poco esto del fimo, pero la verdad que sigue usándose muchísimo y con el se pueden hacer autenticas maravillas de una manera rápida y sencilla. Así que hoy te traigo unas ideas de accesorios que podrás hacer con este material.

diy anillo fimo.jpgMira que anillo tan preciosisimo y tan fácil a la vez. Puede parecer lo contrario… pero si lo vas separando por piezas te vas a dar cuenta que nada de eso. Básicamente con un triangulo, tres circulos y por ultimo las onditas lo tienes listo. Por ultimo pegale la base del anillo y a lucirlo.

diy collar trenzado fimoCollar mas fácil hecho con fimo no te lo vas a encontrar. Solo tienes que hacer tres “churros” de fimo del color que quieras, trenzarlos y listo!! Eso si, para que te quede perfecto te recomiendo que uses la extrusora, ya que si los haces a mano te saldrán desiguales y el efecto no sera el mismo. Por ultimo unelo a la cadena con unas anillas y pon el mosqueton para terminar.

diy llavero fimo instagramEste es solo un ejemplo de todo lo que puedes hacer con el fimo. Yo soy una viciada de instagram así que no podía elegir otra cosa jejejeje Pero solo tienes que dejar volar tu imaginación y hacer la figura que mas te guste. El fimo se trabaja como la plastilina así que no te resultara difícil. Por ultimo colocale la anilla con cadena del llavero y listo!

diy pulsera abalorios fimoA parte que me parece una pulsera preciosa me parece una opción magnifica para aprovechar todos esos restillos de fimo que nos van quedando de otros trabajos. Haz las combinaciones que mas te gusten, forma bolitas y atraviesalas con un alfiler para hacerles el agujero. Una vez horneadas engarzalas en un bastón y haz la anilla con un alicate de punta redonda, ponle la cadena y el mosqueton y listo! Lo mejor es que puedes hacerte tantas como quieras.

diy pendientes fimoTanto la primera opción como la segunda son igual de fáciles. En la primera simplemente tienes que hacer cuadrados o rectángulos con el fimo y en el centro hacerles un agujero. Luego los pasas por los aros de pendiente, les pones los ganchos hippies y listo!!!! Para los segundos haces las flores o formas geométricas, les pegas las bases del pendiente y finiquitados.

Si has llegado hasta aqui pero no sabes como funciona esto del fimo tranquila, es muy fácil y aquí te lo voy a explicar.

El fimo es como una plastilina, se usa exactamente igual. Amasalo un poco con las manos para hacerlo mas manejable y después dale la forma que quieras. Puedes usar cortadores, aplanarla con un rodillo o lo que necesites.

Para que quede dura se tiene que hornear. Las instrucciones vienen en los paquetes y cada marca tiene un proceso, pero por norma suele ser hornear a unos 110º durante media hora.

Una vez horneada deja la pieza enfriar y después puedes lijarla, banizarla o darle el efecto que quieras.

Y ahora que ya has visto todo lo que se puede hacer con el, sabes como funciona y lo facilisimo que se trabaja lo mejor es que te pases por nuestra mercería online a comprar el fimo y todo lo necesario y ponerte manos a la obra. Ademas es una actividad maravillosa para hacer con los peques de la casa, así que aprovecha ahora que están de vacaciones para pasar una tarde entretenida.

Y por supuesto luego no te olvides de enseñarnos tus trabajos por las redes sociales etiquetandonos y usando el hashtag #diyalmacenescobian para que podamos verla!!!

Un saludo. Alba.

6 comentarios sobre “DIY: Accesorios hechos con fimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s