Accesorios·Manualidades

DIY: Pulsera facil de trenza de 4 cabos

Hola DIYer!!!

Hoy vengo a enseñarte un DIY muy facilito con el que aprenderemos a hacer una pulsera multicolor con lazos haciendo una trenza de 4 cabos.diy pulsera facil trenza cuatro cabosA priori se que puede parecer complicada, pero nada mas lejos de la realidad. En cuanto le pilles el truqui al trenzado las harás en 5 minutos!

Lo primero que necesitamos son los materiales, y como siempre puedes encontrarlos todos en nuestra tienda física y en la merceria on-line de Cobián y son los siguientes:

Fíjate en las fotos para el paso a paso por que es mucho mas fácil que si te lo explico yo 😉 Pero básicamente se empieza cruzando los lazos 2 y 2 y uno por encima y el otro por debajo. Si lo haces sobre la mesa como yo ponle celo para que no se te muevan 😉diy pulsera facil trenza cuatro cabos 2Ahora es muy sencillo, cogemos el lazo azul celeste y lo pasamos por encima del naranja dejándolo perpendicular al blanco y turquesa. A continuación cogemos el blanco y lo pasamos por debajo del turquesa y por encima del celeste, quedando así de nuevo dos lazos en cada lado.diy pulsera facil trenza cuatro cabos 3Y repetimos este proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener el largo de nuestra pulsera. Si te fijas es simplemente pasar el lazo mas a la izquierda siempre por encima, y el mas a la derecha siempre por debajo y nada mas!!!

Para que lo veas bien, repetimos el proceso una vez mas.

diy pulsera facil trenza cuatro cabos 4
Siempre comenzamos teniendo dos lazos en cada lado
diy pulsera facil trenza cuatro cabos 5
Ahora pasamos el que esta mas a la izquierda (turquesa) por encima del que esta a su lado (celeste) dejándolo perpendicular a los dos del lado opuesto
diy pulsera facil trenza cuatro cabos 6
Por ultimo pasamos el que esta mas a la derecha (naranja) por debajo del que esta a su lado (blanco) y por encima del que pasamos al principio (turquesa) Quedando así otra vez dos lazos en cada lado.

¿A que es muy fácil? ademas al hacerlo con 4 colores diferentes es mucho mas sencillo ver cual es el que tenemos que mover y colocar por encima o debajo. Como ves, cada vez que hagas un paso sujétalo con mas celo porque sino se te van a ir moviendo los lazos y te quedara abierta y fea. Si lo haces sobre una superficie blandita puedes fijarla con alfileres.

Cuando tengas el largo deseado, haz un nudo en cada extremo con los 4 lazos a la vez para cerrar la pulsera y luego corta 3 de los 4, ya que ese lazo que dejamos sera con lo que nos la sujetaremos en la muñeca. Mas fácil ya imposible!!!!diy pulsera facil trenza cuatro cabos 7Y así es como queda puesta.diy pulsera facil trenza cuatro cabos 1

No me digas que no es lo mas!!! y esta combinación de colores ademas me chifla jejejeje pero evidentemente son infinitas, puedes hacerla con los colores que mas te gusten, o con solo dos o incluso toda del mismo.

Y yo mientras la anudaba me di cuenta que si la hacia mas larga y la usaba a modo de diadema también quedaba chulisima. Así que ahora para el verano igual es bueno hacernos unas cuantas para separarnos el pelo de la cara, que con tanto calor se agradece, no crees?

Y como siempre ahora te toca a ti ponerte manos a la obra. ¿Te harás una pulsera? ¿o te atreves a probar con la diadema? Ah! y no te olvides por favor compartir la foto en tus redes sociales etiquetandonos y usando el hashtag #diyalmacenescobian para que podamos verla!!!

Un saludo. Alba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s