Manualidades

Libros de manualidades para principiantes

Hola DIYer!!!

Hoy vengo con un post que creo que te va a interesar mucho, ya que te traigo una recopilación de libros y revistas de diferentes tipo de manualidades orientados para principiantes o dummies.libros de manualidades 11

Antes de comenzar con el post quiero aclarar que todos están orientados para principiantes por que o bien traen pasa a paso, utilizan puntos básicos o son guías de iniciación para aprender a usar determinadas técnicas, pero obviamente son para todos los públicos!! Yo de hecho tengo varios y aun que trabajo desde hace mucho tiempo por ejemplo el ganchillo me ha encantado hacer algunos de sus trabajos.

Dicho esto vamos con los libros no? que como siempre todos están a la venta en la merceria on-line de Almacenes Cobián.

mi maquina de coser y yoSi estas pensando en iniciarte en la costura, en cualquiera de sus modalidades, este es tu libro. Es ideal para patchwork o patronaje ya que te enseña a manejar tu maquina de coser.

163 bloques de patchwork

Una vez le hayas cogido el truco a tu maquina de coser este es el siguiente paso, comenzar con el patchwork. Con este libro aprenderás a hacer 163 bloques diferentes los cuales luego podrás combinar entre ellos y hacer fantásticos trabajos como por ejemplo una colcha.

muñecos, quilts y bolsos para pequeños

Esto ya es lo ultimo que has de hacer después de pillarle el truco a la maquina y hacer patchwork en plano, comenzar con los muñecos en 3D y los quilts, que no son otra cosa que los acolchados de toda la vida. En este libro te enseñar 5 trabajos destinados a los mas peques de la casa que son para morir de amor y lo mejor de todo es que te lo explican paso a paso e incluye los patrones!!

ideas creativas con washitape1

No sabes lo que es el washitape? pues es ni mas ni menos que el celo de toda la vida pero decorado y con el cual podrás hacer millones de proyectos que jamas te hubieses imaginado. Y en este libro te enseñan mas de 50 para que empieces a hacerte fan absoluta. Eso si, mucho cuidado por que engancha!!!

bolsos y objetos de trapillo

Si quieres iniciarte en el mundo del punto o del ganchillo lo mejor es que lo hagas con el trapillo. Es una madeja gordita y los puntos por consiguiente son grandes, lo que te permitirá distinguirlos perfectamente y poder contarlos así mucho mas fácil. En esta revista hay trabajos muy bonitos y sencillos explicados paso a paso y que no te costaran nada realizar.

animales y muñecos mini amigurumi

Una vez le hayas cogido el punto al ganchillo ( menudo juego de palabras me acabo de marcar 😛 ) el siguiente paso tiene que ser si o si los amigurumis. Que son pequeños muñecos hechos de crochet y que como ves son la mar de lindos. En esta revista como ves tienes infinidad de diseños diferentes para todos los gustos y que podrás realizar de una forma muy sencilla siguiendo sus pasos.

revista goma eva

Dicen que la goma eva ya esta pasada de moda, que ha tocado techo… pero yo que quieres que te diga! la sigo usando para muchos proyectos y es que depende de como lo uses puedes realizar cosas maravillosas y preciosas. Y es el caso de estas revistas donde te enseñan a hacer un montón de trabajos super molones con ella.

hacer jabones revista

Esta revista es lo mas de lo mas!! El tema de realizar uno mismo los jabones no esta muy visto pero te aseguro que es un trabajo precioso y facilisimo. Yo lo hago desde pequeña y me encanta que ahora haya revistas donde te enseñen diseños nuevos y te expliquen paso a paso a realizarlos con diferentes decoraciones. Si tienes peques en casa es algo que te aconsejo que hagas con ellos por que les chifla.

los puntos de bordado de la a a la z

Si te gusta bordar y estas pensando en dar tus primeras puntadas… este es tu libro!!! Te enseñan a hacer cientos de puntos diferentes y lo mejor de todo que vienen explicados paso a paso por lo que te resultara muy fácil llevarlos a cabo.

No me digas que no te he hecho una recopilación bien maja de libros de manualidades eh? Y lo mejor de todo es que hay para todos los gustos. Ahora que llega el veranito y con el las vacaciones y mas tiempo libre es el momento ideal de comenzar todas esas cosas que el resto del año has ido dejando pasar.

Ah! y dato super importante, algunos de ellos tienen un tamaño de bolsillo por lo que podrás llevarlos en el bolso cómodamente y hacer tus pinitos en la piscina, la playa, la barbacoa del domingo… o donde vayas!! que te parece?

Y ya no me enrollo mas que tienes bien de trabajos con todo esto que te muestro jejeje

¿Por que mundo creativo te decantas?

Y por supuesto si te animas a comprarte alguno ( o todos!! ) no te olvides de subir la foto a las redes sociales etiquetandonos y usando el hashtag #diyalmacenescobian para que podamos verla!!! Y luego algunos de los trabajos y avances que consigues con ellos 😉

Un saludo. Alba.

 

 

Un comentario sobre “Libros de manualidades para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s